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Nuestro Centro
Objetivos

 

 Niño ante el ordenador    Pizarra Tenemos mucha educación
   

En nuestro Proyecto Educativo recogemos los objetivos generales del centro.

 OBJETIVOS GENERALES.

 

 1. Se fomentará la integración de nuestra escuela en el medio y en la realidad en que está inmersa, para que sea un elemento vivo abierto a sus necesidades y demandas.

 - Acercar la escuela a la realidad en la que vive el alumnado.

 - Promover el contacto con el entorno escolar, así como su cuidado y conservación.

 2. Se creará un clima acogedor y confortable tanto en las relaciones interpersonales como en los aspectos físicos, que sirva de estímulo a los alumnos.

 - Promover un clima de acogida y afecto entre los alumnos.

 - Potenciar actividades colectivas que fomenten las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.

 - Conseguir que las instalaciones, así como su limpieza, sean adecuadas y contribuir a su mantenimiento.

 - Detectar cada curso las necesidades de infraestructura y mantenimiento del centro y elevar las peticiones a las instituciones responsables.

 - Procurar que la comunicación del Centro, tanto interna como con las familias e instituciones, sea eficaz y fluida.

 3. Se tendrán en cuenta los intereses de los alumnos y se fomentarán los valores de la superación personal, el esfuerzo y el gusto por el trabajo bien hecho.

 - Tener en cuenta las opiniones e intereses de la comunidad educativa.

 - Favorecer la capacidad de superación personal, sin competitividad.

 - Favorecer el trabajo, tanto individual como en grupo, que permita una formación integral, una actitud favorable hacia el trabajo y una valoración positiva de sí mismo y de los demás.

 4. Se potenciará la participación activa y democrática de toda la comunidad educativa, fomentando la libertad de expresión y la toma de acuerdos por consenso.

 - Potenciar la participación real y efectiva de todos los miembros que componen la comunidad educativa, por medio de sus representantes.

 - Favorecer la toma de acuerdos por consenso.

 - Resolver los conflictos por medio del diálogo.

 - Potenciar la gestión democrática en todos los ámbitos escolares.

 5. Se desarrollará una formación integral, tanto intelectual como físico y afectivo-social, impulsando valores como: respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, honestidad, cumplimiento de deber, espíritu crítico, amistad, vida sana, etc.

 - Favorecer el desarrollo de una educación integral: razonamiento, desarrollo físico, afectividad, sensibilidad, autoestima, actitud crítica, respeto, aspectos relacionales, etc.

 - Impulsar el desarrollo integral y armónico del cuerpo, favorecer la práctica del ejercicio físico, hábitos de higiene y alimentación...

 - Educar al alumnado en la responsabilidad personal de sus actos y en la corresponsabilidad en las tareas colectivas.

 - Enseñar a aplicar todos los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas que se le pueden plantear, de forma autónoma y creativa.

 - Potenciar hábitos de conducta positivos, educar en tolerancia, practicar el respeto a las distintas opiniones y a la diversidad, fomentar actitudes solidarias básicas para la paz y la no violencia, el desarrollo de  la igualdad de derechos y oportunidades y el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 - Orientar la ocupación del tiempo libre y actividades de ocio de forma positiva y creativa.

 6. Se facilitará la integración de todos sus miembros en un proyecto común, mediante el desarrollo de actitudes de colaboración y de respeto a la diversidad.

 - Educar en actitudes de colaboración que favorezcan la integración de todos: alumnado nuevo, alumnos con necesidades educativas especiales, familias de diferentes niveles socioeconómicos, profesorado...

 - Potenciar los aspectos de enriquecimiento que aportan otras culturas.

 - Incidir positivamente en la igualdad de hombres y mujeres.

 - Establecer los cauces para que todos los miembros de la comunidad educativa conozcan  y asuman el proyecto educativo.

 7. Se fomentará la formación del profesorado.

 - Facilitar la participación del profesorado en actividades de formación, creando los cauces de coordinación  necesarios con el C.F.I.E.

 8. Se creará el marco adecuado para la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje y generar los mecanismos de corrección oportunos.

 - Crear estructuras adecuadas de evaluación de forma periódica y sistemática.

 - Generar los mecanismos de corrección necesarios.

 

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