Nuestro Centro » Admisión de alumnos
Admisión de alumnos

ADMISIÓN DE ALUMNOS

NORMATIVA APLICABLE

El Decreto 11/2013, de 14 de Marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, modificado por el Decreto 23/2014, de 12 de junio.

La Orden EDU/178/2013, de 25 de Marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013 de 14 de Marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, modificada por la Orden EDU/978/2014, de 12 de noviembre.

La Resolución de 22 de Diciembre de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2018/2019 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

OTRA NORMATIVA sobre admisión de alumnos:

*Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación (B.O.E. del 4 de Mayo) – Capítulo III del Título II “Equidad en la Educación”

*Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

*Instrucciones de la Consejería de Educación

*Propuestas de la Dirección Provincial de Educación

*Resoluciones de la Dirección Provincial de Educación

DOCUMENTOS del CRA

*Proyecto Educativo del Centro con su Reglamento de Régimen Interior.

PLAZOS

Apertura aproximada en el mes de marzo.

Los trámites se realizan en la Secretaría del CRA (El Equipo Directivo mantendrá reuniones en todas las localidades con los padres del alumnado de 6º de primaria).

FECHAS: Pendientes de confirmar.

La solicitud debe entregarse en el centro docente consignado como primera opción.

OTRA INFORMACIÓN

*Vacantes: Las que se precisen en cada una de las localidades del CRA.

*Centros adscritos para cursar 1º de ESO:

Adanero: IES de Arévalo (Adaja y Eulogio Florentino Sanz)

Maello: IES Jorge Santayana (Ávila)

Pajares de Adaja: IES de Arévalo (Adaja y Eulogio Florentino Sanz)

Sanchidrián: IES de Arévalo (Adaja y Eulogio Florentino Sanz)

*El CRA cuenta con Sección Bilingüe (Inglés) que, para el próximo curso, comprenderá todos los cursos de la etapa de Educación Primaria.

Todos estos documentos y normativa se encuentran en la Secretaría del CRA (Sede: Sanchidrián (Ávila), c/ Alejandro Rabadán, s/n), a disposición de todos los miembros de la Comunidad Educativa que quieran consultarlos.

Las vacantes y plazos de matriculación ordinario estarán  expuestos en los tablones de anuncios del CRA, en todas y cada una de las localidades que lo integran.

El Proyecto Educativo del centro con su Reglamento de Régimen Interior se encuentra expuesto en la página web del centro (Buscador GOOGLE: cratomasluisdevictoria – Documentos – P.E.C. y R.R.I.)

Enlace Formulario de admisión