Novedades » Noticias

PROYECTO DE SECCIÓN BILINGÜE

Habiendo presentado el Proyecto de Sección Bilingüe en la Dirección Provincial de Educación de Ávila, ha sido aprobado a partir del curso 2010/2011 (Orden EDU/211/2010, de 17 de Febrero). Una sección bilingüe consiste básicamente en la impartición de un mayor número de horas de inglés. Para ello, y no reducir el horario de ningún área, dos áreas se impartirán en inglés (2 horas en Conocimiento del Medio y 1 hora en Expresión Plástica), lo cual es el 50% de las horas correspondientes a esas dos asignaturas. Con ello conseguiremos que el alumnado aumente su competencia lingüística y acceda a la E.S.O. con un mejor nivel en inglés. Durante el curso 2010/11se incorporará a la sección bilingüe el alumnado que cursa 1º de Primaria; en años sucesivos se irían incorporando los cursos que accedan a la Educación Primaria. El resto de los cursos no puede acceder a la sección bilingüe. A partir de su incorporación y durante toda la etapa de Educación Primaria, el alumnado estaría adscrito a la sección bilingüe.

Proceso de incorporación a la Sección Bilingüe:
   Curso 2010/2011....................... 1º de Ed. Primaria
   Curso 2011/2012......................  1º y 2º de Ed. Primaria
   Curso 2012/2013....................... 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria
   Curso 2013/2014....................... 1º, 2º, 3º y 4º de Ed. Primaria
   Curso 2014/2015....................... 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Ed. Primaria
   Curso 2015/2016....................... Toda la etapa de Ed. Primaria

REVISTA DEL C.R.A.

Estamos preparando el ejemplar anual de nuestra revista "Por los pasillos del C.R.A." Invitamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa y vecinos de nuestros pueblos a que envíen sus colaboraciones(poemas, textos de todo tipo, dibujos, fotografías digitales, trabajos en general...) para ser publicados y conocidos por todos. La fecha límite de recepción de los trabajos sería el 31 de Mayo de 2017. ¡Nos agradaría contar con vuestra colaboración!

PREMIO FOMENTO DE LA LECTURA

La Consejería de Educación ha premiado a 15 centros escolares de Castilla y León por sus planes de fomento de la lectura o por haber convertido la biblioteca del centro en un verdadero centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Entre los seleccionados se encuentra nuestro C.R.A. que recibirá una Biblioteca móvil, que porta 150 ejemplares. La Biblioteca móvil, como su nombre indica, pretende acercar los fondos bibliotecarios del C.R.A. a las aulas.

CHARLAS INFORMATIVAS DEL EOEP

El próximo martes deía 24 de Octubre, a las 16,00 horas, se llevará a cabo la primera charla informativa del EOEP en nuestro centro. El tema sera: "Organización de las tareas escolares por las tardes". Esta charla será impartida por las profesoras del EOEP Dª Susana Vaquero Centelles y Dª Milagros Alonso de las Heras. Esperamos vuestra asistencia.