Servicios » Biblioteca

BIBLIOTECA ESCOLAR

La Biblioteca del C.R.A. se ubica en la localidad de Sanchidrián. En Maello tambíen hay una pequeña biblioteca en un local del edificio escolar. El resto de localidades dispone de pequeñas bibliotecas de aula.

Durante el presente curso escolar, los responsables de la Biblioteca escolar son:

Desde la Biblioteca se promueven actividades para el fomento de la lectura y de la compresión lectora, tales como:

-Cestas viajeras: Como su nombre indica son cestas con lotes de libros que se desplazan a las distintas localidades del C.R.A. Estos lotes se renuevan trimestralmente. Cada cesta va acompañada de una ficha de control de lecturas para cuantificar los libros leídos por los alumnos/as.

-Encuentros de animación a la lectura: Durante estos encuentros, en los que participa todo el alumnado del C.R.A., reunidos en una determinada localidad, se diseñan actividades motivadoras para el fomento de la lectura. En estos encuentros suelen participar personas ajenas al centro (cuentacuentos, escritores e ilustradores infantiles...).

-Clases conjuntas: En ellas se realizan actividades de fomento de la lectura y de la compresión lectora con el alumnado de los diferentes ciclos.